LA REGIONALIZACION

Este sitio web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio.

El e-mail del autor es: cuadrosandres1@hotmail.com

Para ver más información de este sitio web, hacer click en "Archivos" de la sección "Menú", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web, y luego click en los nombres de cada mes.

Otro sitio web del autor que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/

Mediante un proceso de investigación se dan las siguientes recomendaciones para desarrollar la regionalización.

  1. Es necesario tomar en cuenta que en el Perú se sufre una serie de cambios culturales, sociales y económicos complejos, como lo es la globalización, desarrollo comercial, crecimiento económico, inversión extranjera, etc.
  2. Debe haber mejor y mayor coordinación de las regiones con otras instituciones con el objetivo de que se aproveche con eficacia al 100 por ciento el presupuesto de cada región para hacer obras.
  3. Debe haber compensación de recursos, solidaridad y ayuda entre los grupos humanos.
  4. Es recomendable mayor ayuda del estado en los objetivos de las regiones y también la presencia de la inversión extranjera pues ello ayudará a desarrollar esta descentralización.
  5. Para que la regionalización sea exitosa no sólo es necesario leyes sino que haya identificación e identidad del ciudadano con su región, para ello es recomendable la ayuda de los medios de comunicación, de la formación de los escolares, de las universidades, etc.
  6. Lo ideal es que los municipios ayuden en este proceso.
  7. Debe haber en cada región una política administrativa y económica apropiada para su desarrollo.
  8. Hay que racionalizar y poner en orden este proceso en nuestro país, poco a poco y con la ayuda de especialistas.
  9. También es necesario la ayuda de los partidos políticos, para que en cada localidad sea uno de los medios principales de su identidad y ayude a coordinar las soluciones de los problemas de cada región y sea el sustento ideológico de ellas. Así los partidos políticos participen en el desarrollo de la regionalización.
  10. El proceso de regionalización no se dará en seis meses sino que debe tomar años.
  11. La regionalización debe ser sólo parte de un mayor proceso de descentralización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">