Muchas y nuevas soluciones para erradicar la corrupción de los políticos para siempre

Este sitio web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio.

El e-mail del autor es: cuadrosandres1@hotmail.com

Para ver más información de este sitio web, hacer click en “Archivos” de la sección “Menú” esto está en la parte derecha dentro de este sitio web, y luego click en los nombres de cada mes.

Otro sitio web del autor que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/

Otro sitio web del autor super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/

1. Una nueva gran solución para que no hayan gobernantes que han tenido actos de corrupción, es que los organismos del sistema electoral deben investigar a todos los que quieren postular para las elecciones y quienes quieran llegar al poder, que no tengan antecedentes de actos de corrupción; y si los tienen no se debe permitir que ellos postulen al poder y deben ser eliminados, para que los corruptos no postulen a ningún cargo del Estado.

2. Se debe desarrollar más los centros de conciliación para evitar las posibles oportunidades de corrupción en el poder judicial, pues si la gente acude a los centros de conciliación ya no sería necesario ir donde el juez para solucionar los problemas o juicios.

3. Entre las soluciones para erradicar la corrupción está aplicar la social democracia al 100% por ciento que es gobernar con el pueblo, como lo es que en cada municipio se reúna el alcalde y el pueblo para decidir cómo solucionar sus problemas locales, y que el gobernante de cuenta al pueblo todo lo que gasta con plata del Estado en un boletín para que sea dado al pueblo mensualmente a nivel municipal.

4. Se debe formar en los colegios y universidades una conciencia del problema de la corrupción para ser eliminada, lo mal que hace al país y cómo evitarla.

5. Es necesario combatir de manera especializada la corrupción en los sectores, gobierno y lugares donde hay mayores actos de corrupción.

6. Formar asambleas en cada municipio con representantes del pueblo y los perjudicados de actos de corrupción para analizar y eliminar estos actos y evitar las circunstancias que puede desembocar en este mal.

7. Es necesario cambiar la visión e imagen de hacer política en el Perú. Por ello el gobierno no debe ser visto como un botín y para enriquecerse sino para servir al pueblo y hacer actos y soluciones altruistas y salomónicas.

8. Además deben existir organismos y más leyes que combatan y eliminen la corrupción y ser demasiados drásticos con los corruptos .

9. Asimismo todas las leyes que sean posibles deben ser con un enfoque anticorrupción.

10. Es prudente que los gobernantes informen cuál han sido los actos que han evitado la corrupción, para así denunciar la corrupción, para ello deben tener asesores que sean bien formados e independientes para que eviten que los políticos sean corruptos.

11. Que todos los gobernantes en general sean elegido a lo máximo 2 veces para el poder y no más.

12. Otra alternativa es designar a los representantes del Estado, sólo mediante la meritocracia que significa escoger sólo a los mejores capacitados para gobernar y no por influencias, por ello se propone la capacitación obligatoria de los políticos que quieran llegar al poder.

13. Se deben dar incentivos económicos o dinero como premio, a los gobernantes que durante 3 meses no se han visto involucrados en actos de corrupción.

14. Los jueces deben ser elegidos por el pueblo, para que el pueblo no elija a los que tienen antecedentes de actos de corrupción, para ello es necesario que previa a esa elección se dé a conocer cuáles son los candidatos para juez que tienen antecedentes de actos de corrupción.

Un pensamiento en “Muchas y nuevas soluciones para erradicar la corrupción de los políticos para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">